top of page

Antonio Romero Grano de Oro

Antonio Romero Grano de Oro nació en Extremadura, Garbayuela (Badajoz) en 1948 y reside en Badajoz desde 1950.

Inicialmente se formó en Granada como educador infantil en el seno de una comunidad religiosa dedicada a la atención de niños carentes de ambiente familiar. Tras dos años de ejercicio abandonó la vida religiosa. Estudió Ciencias Empresariales que no llegó a finalizar y ha sido funcionario de Administración Local durante veintiocho años.

 

 

Siempre fue amante de la literatura, pero las circunstancias de la vida no le han permitido escribir hasta hace pocos años y lo hace por el placer de inventar historias estructuradas, narradas con fondo y forma sencillos, con el deseo de hacer vivir al lector de manera profunda los sentimientos, venturas y desventuras de sus personajes.

Antonio Romero Grano de Oro cultiva con voluntad su pasión por la literatura y la deja brotar a través de la maravillosa fuente de la narrativa, dando forma a novelas que muestran en general de manera omnisciente, vidas y avatares de protagonistas que sitúa en escenarios diversos; ciencia ficción política (Indignados Felices/La Gran Utopía. Publicada por Éride Ediciones en 2011) El drama de Somalia como estado fallido y la tragedia humanitaria que sufre el pueblo somalí (Somalia/Mi Viaje Interior. Novum Publishing 2012).

 

En «Pasión en el Tíbet» (Publicada por Ediciones Atlantis 2016), el amor, la idiosincrasia tibetana, la espiritualidad budista y las costumbres atávicas, coexisten en el difícil trance por el que pasa la pareja protagonista. Como fondo difuso, la pretendida independencia de China, el Dalai Lama y el bello paisaje de la tierra más alta del mundo.

 

Su afán como escritor no es el de publicar su amplia obra, escribe por el placer de inventar historias. Huye del estereotipo escritor-intelectual. Su cultura literaria y lingüística no alcanza, la que en general, poseen y disfrutan los escritores consagrados. Escribe con la ilusión de hacerlo bien.

 

Dedica gran parte de su ya mucho tiempo libre, a hacer lo que le gusta, crear historias y personajes con un fin vital de fuerte arraigo emocional, ya sea profesional, de aventura, sentimental, o por traumas psicológicos derivados de la maldad de otros.

Son diez las novelas escritas, siete de ellas sin publicar.

 

«El Indómito Marwan-Batalyaws», novela que mezcla el rigor histórico y la ficción, para narrar la poco conocida vida del fundador de Badajoz y los avatares históricos de la ciudad cabecera del amplio reino, durante la dominación árabe.

 

En «Ángeles Sometidos/Superación», narra con fuerte carga sensitiva la desgraciada vida de una joven, recién terminada la Guerra Civil Española y bajo la perspectiva de ambas ideologías. Su fortaleza ante el sufrimiento y el abandono forzado de sus hijos, asesinatos, prisión, guerrillera en la sierra granadina y la superación final como ejemplo de la metáfora psicológica de la resiliencia.

 

«Proyecto Rockman/Cerebros Profanados» es una ficción que relata en clave de novela negra, la despiadada experimentación en humanos con fines bélicos y políticos.

 

«Tierra Insegura» narra la explosión real de un meteorito en los Urales, que da inicio a una ficción con trama de espionaje y en cuyo desenlace, interviene Corea del Norte.

 

En «El Profesor/Obsesión» describe la huída de un presunto asesino, en una trama sexual, infidelidades y la maldad de personajes aparentemente normales.

 

«Sendero/La Princesa Shipibo» relata las aventuras de un reportero de guerra, infiltrado en una organización terrorista peruana. Situaciones de repulsivo horror propiciado por el fanatismo humano, riesgo constante, persecución, amor, y dentro de un acontecimiento extraño, un final sorprendente.

 

 

«La Filosofía del Mal» da vida a un profesor obsesionado por el poder, quien tras una inmensa tragedia para la Humanidad por la expansión de un virus cultivado en un laboratorio, arrastra a su pueblo hacia la sumisión absoluta, basado en teorías de renombrados filósofos. Su demencia ególatra y absolutista, pretende tras el éxito inicial, dominar el mundo en una distopía delirante.

El autor sueña con escribir muchas más historias, por el placer de hacerlo, como terapia ocupacional, pero sobre todo, por la inmensa satisfacción de dar la vida a sus personajes y aderezarlos con los valores positivos y negativos propios del ser humano.

Blog literario de

Antonio ROMERO GRANO DE ORO

bottom of page